http://figurasdeprotecciondegrancanaria.es/comprar-amoxicilina-pl.htmlhttp://figurasdeprotecciondegrancanaria.es/comprar-ivermectina-pl.htmlhttp://figurasdeprotecciondegrancanaria.es/comprar-metronidazol-pl.html

Figuras de Protección de los Espacios Naturales de Gran Canaria

Red Natura 2000

La Red Natura 2000 es una red ecológica europea que nace de la unión de la red de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), establecida en virtud de la Directiva Aves (Directiva 79/409/CEE) y la red de Zonas de Especial Conservación (ZEC), declarada conforme a la Directiva Hábitats (Directiva 92/43/CEE).

Las ZEPA son áreas que tienen como objeto la protección de las aves silvestres y los hábitats donde viven.

Las ZEC son zonas que primeramente se proponen como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), donde se protegen los hábitats naturales y la flora y fauna silvestre que albergan. Una vez adoptadas las correspondientes medidas de conservación, los LIC se declaran por la Unión Europea como ZEC.

A menudo, estas figuras de protección se solapan espacialmente, así, actualmente en la isla de Gran Canaria hay 38 LIC (un total de 51.671,74 hectáreas marinas y 62.403 hectáreas terrestres) y 5 ZEPA (un total de 21.181 hectáreas terrestres).