http://figurasdeprotecciondegrancanaria.es/comprar-amoxicilina-pl.htmlhttp://figurasdeprotecciondegrancanaria.es/comprar-ivermectina-pl.htmlhttp://figurasdeprotecciondegrancanaria.es/comprar-metronidazol-pl.html

Figuras de Protección de los Espacios Naturales de Gran Canaria

El Proyecto

El presente proyecto se ha desarrollado por el Aula de la Naturaleza Jaime O'Shanahan del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de un Convenio de Colaboración establecido entre la Obra Social de La Caja de Canarias, la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Pretende difundir y dar a conocer las diferentes figuras de protección medioambientales derivadas de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, la Red Natura 2000 y la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, que adquieren las zonas más representativas, notables y valiosas de la naturaleza grancanaria.

La Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, en Gran Canaria, consta de 33 Espacios Naturales Protegidos que ocupan una extensión total de 66.707,9 hectáreas, lo cual representa el 42,75% de la isla.

La Red Natura 2000 en la isla, está integrada por 38 Lugares de Importancia Comunitaria (LIC, un total de 62.403 ha terrestres y 51.671,74 ha marinas) y 5 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA, un total de 21.181 ha terrestres).

La Reserva de la Biosfera, comprende un total de 100.458,58 ha como espacio protegido, abarcando gran parte de la zona oeste de la isla entre áreas terrestres y marinas.

Esta propuesta intenta que el usuario conozca, comprenda y valore, de forma didáctica y entretenida, las formas de preservación de la biodiversidad y los ambientes naturales que perviven en la isla de Gran Canaria, contribuyendo al desarrollo de conductas y actitudes positivas orientadas a la conservación del medio ambiente.

Mayo 2009