http://sedhc.es/comprar-kamagra-es.phphttp://sedhc.es/comprar-viagra-es.php

Espacio Natural Protegido (ENP) de Monumento Natural de Montañón Negro

Enp Monumento Natural del Montañón Negro

Monumento Natural del Montañón Negro

Descripción

El Montañón Negro es un volcán estromboliano que emitió lavas fluidas que se derramaron a favor de la pendiente y originaron un canal de varios metros de ancho. Tanto este monumento natural como la caldera de los Pinos de Gáldar, destacan por su singularidad e interés científico dentro de la reconocible alineación de conos y coladas recientes, denominada Montañón Negro-Los Berrazales.

Monumento Natural del Montañón Negro

Categoría de Protección: Monumento Natural

Identificación: C-15

Superficie: 193,6 ha

Área de Sensibilidad Ecológica: Si

Términos municipales: Moya, Gáldar, Santa María de Guía y Valleseco

Fundamentos de Protección: Los fundamentos de protección de este espacio son: desempeñar un papel importante en el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales de las islas, tales como la protección de los suelos y la recarga de acuíferos; constituir una muestra representativa de los principales sistemas naturales y de los hábitats característicos terrestres del Archipiélago (brezales endémicos y campos de lava y excavaciones naturales); albergar poblaciones de animales o vegetales catalogados como especies amenazadas y albergar estructuras geomorfológicos representativas de la geología insular.

Monumento Natural del Montañón Negro

Relación con otros espacios: Se encuentra dentro del paisaje protegido de Las Cumbres.

Lugar de interés: En el interior del espacio protegido existen dos miradores situados en la Caldera de Los Pinos de Gáldar y una red de senderos y caminos reales aptos para la práctica de senderismo.