http://figurasdeprotecciondegrancanaria.es/comprar-ritalin-spain.php
http://figurasdeprotecciondegrancanaria.es/comprar-tramadol-spain.php
http://figurasdeprotecciondegrancanaria.es/zolpidem-sin-receta-spain.php

Figuras de Protección de los Espacios Naturales de Gran Canaria

Accesibilidad Web

Siguiendo la línea de difusión y conocimiento de las diferentes figuras de protección de los espacios naturales de Gran Canaria, se ha desarrollado este sitio Web cumpliendo con los estándares y pautas de Accesibilidad al Contenido Web definidas por la WAI

En este sentido, se ha trabajado con diversas técnicas para mejorar la navegación y evitar que los usuarios se encuentren con obstáculos que les impida llegar a la información de las distintas secciones de la Web.

Algunas de las técnicas que se han aplicado son las siguientes

Teclas de acceso rápido

Para mejorar la navegabilidad tanto para usuarios expertos como nuevos que puedan o no utilizar diferentes dispositivos para leer el contenido de la Web, se han establecido teclas de acceso rápido (atajos de teclado) cuyo uso varía según el navegador:

  • Internet Explorer: ALT + letra + ENTER
  • Netscape: ALT + letra
  • Mozilla: ALT + letra
  • Opera: MAYÚSCULAS + ESC + letra

Los atajos de teclado disponibles en figurasdeproteccion.es son los siguientes:

  • i: Inicio
  • f: Fototeca
  • s: Senderos
  • e: Espacios Naturles Protegidos
  • b: Reserva de la Biosfera
  • l: Lugares de Interés Comunitario
  • z: Zonas de Especial Protección para las Aves
  • a: Accesibilidad
  • m: Mapa Web

De esta forma, se puede acceder de una forma rápida y sencilla a las opciones más destacadas de nuestra Web.

Uso de Javascript

La poca funcionalidad javascript que se encuentra en el sitio, tiene su alternativa para que aquellos usuarios que visitan la Web sin esta tecnología instalada o activada, puedan acceder a la información sin ningún tipo de problemas.

Para aquellos usuarios que utilicen sintetizadores de voz que no interpreten el lenguaje javascript, pueden desactivarlo de su navegador y podrán acceder a todos los contenidos sin ningún impedimento, ya que se han provisto de las alternativas necesarias.

Enlaces

En la medida de lo posible, se ha intentado que todos aquellos enlaces que se encuentran en la Web, tengan el texto totalmente relacionado con la página a la que redirige. En cualquier caso, en aquellos casos que pueda llevar a confusión, se acompaña del atributo HTML title en los que el texto del enlace no está lo suficientemente claro.

Si un enlace se abre en ventana nueva, también se indica mediante este atributo.

Imágenes

Todas las imágenes establecidas con código HTML en la Web que aporten información adicional o de cierta relevancia en su apartado respectivo, poseen texto alternativo para que todas aquellas personas que no pueden visualizarlas, puedan hacerse una idea aproximada de lo que se intenta transmitir con ellas.

Estructura de las páginas

Se ha utilizado etiquetas de estructuración semántica en cada una de las páginas para dotar a la Web de una jerarquía clara y robusta de sus contenidos mediantes los elementos de encabezados HTML como son h1, h2, h3 y h4

De esta forma, aportamos especial relevancia a algunos textos con respecto a otros para identificar claramente lo más importante de cada uno de los contenidos en las distintas secciones

Uso de colores

Aunque en la Web existe información relacionada con el color, en ningún caso se ha basado la información en el mismo. Su finalidad ha sido siempre de mejorar la navegabilidad apoyando al usuario a que se familiarice con la sección en la que está situado, mejorando así su experiencia con la Web y colaborando con el aprendizaje de cada uno de los espacios naturales protegidos.

En la medida de lo posible, se ha intentado buscar un contraste elevado entre imágenes y textos de primer plano así como colores de texto y fondo, para que en todo momento sea distinguible la información

Diseño accesible y hojas de estilos

El diseño se ha realizado pensando siempre en la accesibilidad para todo tipo de usuarios independientemente de su contexto de navegación. Se ha separado estructura de presentación para que los usuarios con distintos dispositivos con los que acceden a la Web (navegadores, dispositivos móviles, etc) puedan acceder a toda la información

Así, se ha realizado una estructura base en HTML apoyada con distintas hojas de estilos que mejoran y optimizan tanto la navegación como el mantenimiento del propio portal.

Código HTML estándard

Todas las páginas contenidas en www.figurasdeprotecciondegrancanaria.es están validadas por la W3C, siguiendo el tipo de documento XTML1.1 Transitional

Por mejorar

A pesar de todo el trabajo realizado, siempre se puede mejorar, por lo que si desea aportar cualquier sugerencia no dude en ponerse en contacto con nosotros, para de esta forma lograr un lugar completamente accesible.